Mentoplastía de aumento o Cirugía Estética del Mentón

Existen dos procedimientos que se realizan en la alteración de la forma del mentón llamado Mentoplastía. El primer procedimiento es una colocación de una prótesis de un material externo (porex o silicona) y el segundo es cuando se hace un avance óseo de un segmento de la mandíbula, el que se traslada y se fija en su nuevo lugar con alambres o tornillos. Este procedimiento está indicado para las personas que tienen un mentón retraído a excepción de los niños que aun están en crecimiento.

La técnica consiste en hacer una insicion intrabucal por la que se introduce la prótesis o se realiza la movilización del segmento óseo. También existe una via externa que se realiza por debajo del mentón para introducir la prótesis.

La cirugía dura de 1 a 2 horas y la vuelta al trabajo o las clases es luego de unos 4 o 5 días, tiempo suficiente para andar activo y vivir con normalidad pero usando unas vendas adhesivas contener la hinchazón. Los edema o y moretones (en algunos casos) suelen desaparecer durante la primera quincena.