Lifting Cérvico Facial

Con el paso de los años la fuerza de gravedad, los continuos exposiciones al sol Etc. van provocando en los tejidos una perdida de la elasticidad cutánea ( Arrugas) y flacidéz de los tejidos de sostén de la cara (SMAS) Que provoca la caída de los tejidos provocando los típicos acumulos de piel y grasa en zonas como es el reborde mandibular (formando las cara Cuadrada) en zona submentoniana formando la papada o cuello de gallina por  excedente de piel, perdida de prominencia en los pómulos. etc.

Este procedimiento se indica para los tejidos que pierden elasticidad cutánea (arrugas) y cuando hay flacidez de los tejidos que sostienen la cara (SMAS), provocando acumulos de piel y grasa en distintas partes del rostro. Consiste en realizar una incisión que corre entre el pelo del cuero cabelludo, pasando por delante del pabellón auricular disimuladamente entre los pliegues, siguiendo por detrás de la oreja e internándose ya sea por el margen capilar de la nuca o introduciéndose hacia adentro del pelo, para luego realizar un despegue de la piel, lo cual es necesario para exponer la musculatura que está caída de la cara y elevarla con puntos dándole firmeza y juventud al rostro. Generalmente se colocan drenajes y se extrae el excedente de piel suturando con  finura la herida operatoria en la piel.

La Ridectomía (retirar las arrugas) también se puede hacer en la frente, cuello y elevar la cejas caídas, pudiéndose agregar otros procedimientos como blefaroplastías, rinoplastías, auriculoplastías, microimplante de cabello, etc.

En el post operatorio existe un grado variable de hinchazón de las zona operadas (cara y cuello) y con moretones, los que desaparecen con el paso de las  semanas, también existe un grado variable de tirantez facial y sequedad de esta.

Algunas de las complicaciones es el hematoma (acumulo de sangre en una zona), el que se debe retirar según el volumen por la herida operatoria. Posterior a esto se mantiene una hinchazón variable de la cara y cuello que dura mas o menos entre 1 y 2 meses.

La cirugía dura de 3 a 5 hrs. las que pueden aumentar si se agregan otras cirugías. En el post operatorio, el paciente se controla seguidamente para curar las heridas e ir retirando parcialmente algunos puntos a los 7 días y otros a los 15 días. Posterior a esto puede maquillarse la cara para disimular los moretones y cicatrices. El resultado final debe observarse después de los 2 a 4 meses en promedio y generalmente son satisfactorios.

El paciente normalmente retrocede su aspecto en algunos años (5 a 10). Si al pasar los años el paciente desea nuevamente hacerse un lifting se puede realizar sin ningún problema por una o varias veces mas, dependiendo de cada caso.